En momentos de tensión, crisis, ansiedad y/o depresión, buscamos una vía de escape con la comida. Esto llamó la atención de diferentes investigadores a estudiar que relación existía entre la obesidad y el estado emocional. Bien, el estrés puede desarrollar un aumento de peso, sobre todo en aquellas personas las cuales están predispuestas genéticamente a la obesidad.
Por otro lado, la depresión frecuentemente presenta pérdida de peso y la disminución del apetito, pero no éste no afecta igual a todas las personas, ya que en otras puede llevar a un aumento desmesurado del apetito.
Muchas personas, independientemente de su sexo, suelen sentirse incapaces de poder llevar a cabo, o bien incapaces de seguir un régimen, o sencillamente tener una dieta saludable y adecuada. Al iniciar todos están contentos de poder empezar una dieta, pero esto dura poco, ya que con el paso del tiempo se dan cuenta que quizás no va todo bien, y sienten la tentación por algunos alimentos, y como consecuencia el intento de poder adelgazar se ve bloqueado.
Cuando una persona empieza una dieta, suele ser normal presentar estados de ansiedad, euforia o bien de tristeza, pero cuando deja de lado siente rabia y/o decepción.
Mayormente, poner punto y final a una dieta alimentaria implica volver a recuperar el peso que se perdió e incluso algunos kilos de más. La hipnosis para adelgazar es una gran salida, ya que supone una ayuda real para quien desea o necesita perder peso. Permitiendo aumentar su autocontrol y que sea más fácil el proceso.
Llevando una alimentación saludable, controlando así su estado emocional, y por supuesto generando en el paciente tranquilidad, confianza, optimismo y determinación.
En el tratamiento para adelgazar nuestra relación con la comida cambia para ingerir sólo aquello que realmente necesitamos. Sirviendo como gran ayuda, para dejar de utilizar los alimentos como antidepresivos. Ya que como resultado, se evitará la compulsión de la ingesta de determinados alimentos poco saludables que harán aumentar nuestro peso y no tienen gran valor nutritivo.
El tratamiento para adelgazar que se llevará a cabo en nuestra consulta, tendremos presente:
– La velocidad a la hora de deglutir.
– Los lugares dónde se come.
– Los pensamientos que se asocian a la comida.
– Los aprendizajes que se han hecho ante la alimentación.
– La autoimagen.
La obesidad se presenta como trastorno complejo en el que intervienen componentes biológicos, psicológicos y genéticos. Nuestros tratamiento para adelgazar son muy eficaces, siempre y cuando el paciente siga los pasos indicados.
De todas maneras, siempre informamos a nuestros pacientes que cuando se realiza una hipnoterapia debemos contar con controles médicos así cómo colaboración de otros especialistas, si se necesitara.
Te mantendremos informado y ayudaremos a dejar atrás los malos hábitos alimenticios, para mejorar tu salud. Pudiendo controlar tanto tu alimentación como tus deseos de comer.